CONSEJOS DE SEGURIDAD

CORREOS ELECTRÓNICOS

 

  • Nunca envíe información personal como números de tarjeta de crédito, de cuentas bancarias o claves personales vía correo electrónico.
  • Al recibir un correo verifique si se trata de un e-mail de un remitente conocido. No abra el correo ni ejecute archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Ignore los correos que soliciten datos personales.
  • La Cooperativa comercio Ltda., jamás solicita la entrega de usuarios y claves de tarjetas de débito, o de la Comercio en Línea, esta información es personal y no debe compartirse con terceros.
  • Siempre que ingrese una clave de banco o institución financiera, equivóquese la primera vez, si el sistema le responde que esa no es su clave, puede estar seguro que está en el servidor de su banco.
  • Navegue en sitios seguros. Busque el símbolo del candado en la barra inferior del explorador para verificar si se encuentra en un sitio seguro (https//) antes de ingresar información confidencial.
  • Consulte frecuentemente los saldos bancarios y de sus tarjetas.
  • Denuncie si esta siendo víctima de posibles delitos relacionados con su información personal a las autoridades competentes.
  • Para visitar nuestro sitio Web, introduzca usted mismo la dirección www.coopcomer.fin.ec en la barra de direcciones de su navegador y cuando maneje claves verifique que la dirección http:// se convierta en https://, que exista un certificado digital, es más guarde el certificado digital en un archivo en su máquina de modo que cuando tenga dudas puede compararlo con el que le presenta la página del sitio Web que está consultando. El certificado es el pequeño candadito que se observa en la barra inferior.

¿ Cómo saber si un mensaje de correo electrónico es fraudulento?

A continuación, se incluyen algunas expresiones que el usuario debe comprobar si cree que un mensaje de correo electrónico es una estafa de phishing.

  • "Compruebe su cuenta."
  • "Si no responde en un plazo de 48 horas, su cuenta se cancelará".
  • "Estimado cliente"

 Los mensajes de correo electrónico de phishing suelen enviarse de forma masiva y, a menudo, no contienen su nombre o apellido.

  • "Haga clic en el vínculo que aparece a continuación para obtener acceso a su cuenta".

Los estafadores también utilizan Localizadores uniformes de recursos (URL) que parecen tener el nombre de una conocida compañía pero que se han alterado ligeramente agregando u omitiendo letras, o bien cambiándolas de posición. Por ejemplo, la URL "www.coopcomer.fin.ec" podría aparecer como:

 

www.coopcomercio.fin.ec

www.coopcom.fin.ec

www.cooperativacomercio.fin.ec

 

  • Instale software antivirus y anti spyware actualizado: Algunos mensajes de correo de suplantación de identidad (phishing) contienen software malintencionado o no deseado que puede realizar un seguimiento de sus actividades o simplemente ralentizar el funcionamiento del equipo.

 

  • Al Descargar Archivos:

Entre las modalidades de descarga posibles pueden citarse las siguientes: instalar programas desde un CD, abrir imágenes o vínculos a sitios web desde el correo electrónico, copiar documentos de Word y hojas de cálculo de Excel desde la red de la empresa, actualizar software adquirido a través de Internet o transferir archivos de música desde un equipo que se encuentre a muchos kilómetros.

Los archivos que descarga pueden resultar ser sólo lo que esperaba, pero también pueden ser vehículo de intenciones malévolas. El software malintencionado (también conocido como malware) puede perjudicar o causar daños al equipo. Puede tratarse de virus, gusanos, spyware y otros programas no deseados.

Antes de descargar archivos, asegúrese de estar protegido al máximo frente al software no deseado.

Mantenga su red de seguridad de software actualizada.

 

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CONSEJOS DE SEGURIDAD

CORREOS ELECTRÓNICOS

  • Nunca envíe información personal como números de tarjeta de crédito, de cuentas bancarias o claves personales vía correo electrónico.
  • Al recibir un correo verifique si se trata de un e-mail de un remitente conocido. No abra el correo ni ejecute archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Ignore los correos que soliciten datos personales.
  • La Cooperativa comercio Ltda., jamás solicita la entrega de usuarios y claves de tarjetas de débito, o de la Comercio en Línea, esta información es personal y no debe compartirse con terceros.
  • Siempre que ingrese una clave de banco o institución financiera, equivóquese la primera vez, si el sistema le responde que esa no es su clave, puede estar seguro que está en el servidor de su banco.
  • Navegue en sitios seguros. Busque el símbolo del candado en la barra inferior del explorador para verificar si se encuentra en un sitio seguro (https//) antes de ingresar información confidencial.
  • Consulte frecuentemente los saldos bancarios y de sus tarjetas de crédito.
  • Denuncie si esta siendo víctima de posibles delitos relacionados con su información personal a las autoridades competentes.
  • Para visitar nuestro sitio Web, introduzca usted mismo la dirección www.coopcomer.fin.ec en la barra de direcciones de su navegador y cuando maneje claves verifique que la dirección http:// se convierta en https://, que exista un certificado digital, es más guarde el certificado digital en un archivo en su máquina de modo que cuando tenga dudas puede compararlo con el que le presenta la página del sitio Web que está consultando. El certificado es el pequeño candadito que se observa en la barra inferior.

 

¿ Cómo saber si un mensaje de correo electrónico es fraudulento?

A continuación, se incluyen algunas expresiones que el usuario debe comprobar si cree que un mensaje de correo electrónico es una estafa de phishing.

  • "Compruebe su cuenta."
  • "Si no responde en un plazo de 48 horas, su cuenta se cancelará".
  • "Estimado cliente"

 Los mensajes de correo electrónico de phishing suelen enviarse de forma masiva y, a menudo, no contienen su nombre o apellido.

  • "Haga clic en el vínculo que aparece a continuación para obtener acceso a su cuenta".

Los estafadores también utilizan Localizadores uniformes de recursos (URL) que parecen tener el nombre de una conocida compañía pero que se han alterado ligeramente agregando u omitiendo letras, o bien cambiándolas de posición. Por ejemplo, la URL "www.coopcomer.fin.ec" podría aparecer como:

 

www.coopcomercio.fin.ec

www.coopcom.fin.ec

www.cooperativacomercio.fin.ec

 

  • Instale software antivirus y anti spyware actualizado: Algunos mensajes de correo de suplantación de identidad (phishing) contienen software malintencionado o no deseado que puede realizar un seguimiento de sus actividades o simplemente ralentizar el funcionamiento del equipo.

 

  • Al Descargar Archivos: