CONSEJOS DE SEGURIDAD

TARJETA  DE DÉBITO

  • Su Tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al ingresar sus claves no permita la visibilidad  tanto en cajeros automáticos  o al comprar en los Puntos de Venta.
  • La clave es personal. No la comparta con nadie.
  • Firme al reverso de la tarjeta, en caso de robo o pérdida cualquier firma podrá ser considerada como la suya.
  • Cuando realice sus transacciones no pierda de vista su tarjeta hasta que le sea devuelta.
  • Cuando realice las transacciones no permita la ayuda de terceros, el trámite debe ser personal.
  • La Cooperativa Comercio Ltda. jamás solicita información (número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad) telefónicamente ni por correo electrónico o fax. Si Ud. ha sido contactado con esta finalidad denúncielo inmediatamente al CALL CENTER 05 3 702160 ext. 123 y acérquese a Servicio al Cliente de su Agencia más cercana.
  • Si usted se cambió de domicilio informe a la Cooperativa Comercio para su actualización de datos.
  • Para control guarde un tiempo prudencial las notas de consumo y verifíquelas en su estado de cuenta.
  • Cuando realice consumos son sus tarjetas asegúrese que la tarjeta que le devuelven sea la suya.

 

  • Recuerde que para retirar su tarjeta de débito debe acercarse únicamente a la agencia donde la solicitó.
  • El robo o pérdida de su tarjeta deberá ser notificado inmediatamente a la Cooperativa Comercio Ltda., para proceder con su bloqueo al CALL CENTER 053 3 702160 ext. 123; el mismo que se realiza en línea con su cédula de identidad, Número de Cuenta o Número de Tarjeta de Débito. Si tiene usario de la Comercio en línea bloquéela desde este sitio.
  • Si su tarjeta es retenida, por seguridad bloquéela de inmediato llamando al  CALL CENTER 053 702160 ext. 123 y acérquese a Servicio al Cliente de su Agencia más cercana.
  • Si existió algún problema al momento de deslizar su tarjeta de débito por un dispositivo electrónico, exija que le muestren el recibo de cancelación o anulación de la transacción.
  • Si detecta cualquier anomalía en el cajero, como por ejemplo un dispositivo extraño, comunique inmediatamente a la Cooperativa Comercio personalmente o vía telefónica al CALL CENTER al 053 702160 ext. 123 y acérquese a Servicio al Cliente de su Agencia más cercana, y como media preventiva, no realice ninguna operación en ese cajero automático.

© 2024 Cooperativa Comercio Ltda.

  • Su Tarjeta es de uso personal e intransferible.
  • Al ingresar sus claves no permita la visibilidad  tanto en cajeros automáticos  o al comprar en los Puntos de Venta.
  • La clave es personal. No la comparta con nadie.
  • Firme al reverso de la tarjeta, en caso de robo o pérdida cualquier firma podrá ser considerada como la suya.
  • Cuando realice sus transacciones no pierda de vista su tarjeta hasta que le sea devuelta.
  • Cuando realice las transacciones no permita la ayuda de terceros, el trámite debe ser personal.
  • La Cooperativa Comercio Ltda. jamás solicita información (número de tarjeta, fecha de caducidad, código de seguridad) telefónicamente ni por correo electrónico o fax. Si Ud. ha sido contactado con esta finalidad denúncielo inmediatamente al 1800 228787 o al 3 702160 ext. 1044 y acérquese a Servicio al Cliente de su Agencia más cercana.
  • Si usted se cambió de domicilio informe a la Cooperativa Comercio para su actualización de datos.
  • Para control guarde un tiempo prudencial las notas de consumo y verifíquelas en su estado de cuenta.
  • Cuando realice consumos son sus tarjetas asegúrese que la tarjeta que le devuelven sea la suya.

 

  • Recuerde que para retirar su tarjeta de débito debe acercarse únicamente a la agencia donde la solicitó.
  • El robo o pérdida de su tarjeta deberá ser notificado inmediatamente a la Cooperativa Comercio Ltda., para proceder con su bloqueo al centro de autorizaciones 1800 228787; el mismo que se realiza en línea con su cédula de identidad, Número de Cuenta o Número de Tarjeta de Débito.
  • Si su tarjeta es retenida, por seguridad bloquéela de inmediato llamando al  centro de autorizaciones 1800 228787 o al 3 702160 ext. 1044 y acérquese a Servicio al Cliente de su Agencia más cercana.
  • Si existió algún problema al momento de deslizar su tarjeta de débito por un dispositivo electrónico, exija que le muestren el recibo de cancelación o anulación de la transacción.
  • Si detecta cualquier anomalía en el cajero, como por ejemplo un dispositivo extraño, comunique inmediatamente a la Cooperativa Comercio personalmente o vía telefónica centro de autorizaciones 1800 228787 o al 3 702160 ext. 1044 y acérquese a Servicio al Cliente de su Agencia más cercana, y como media preventiva, no realice ninguna operación en ese cajero automático.